China aplaude acuerdos suscritos entre la oposición y el Gobierno de Venezuela

 

China aplaudió este miércoles los acuerdos suscritos entre la oposición y el Gobierno de Venezuela para establecer una mesa de diálogo y avanzar hacia la convivencia y paz en la nación Bolivariana.

El vocero del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo que su país sigue de cerca el desarrollo de esa situación y valora positivamente el pacto rubricado entre ambas partes,  refiere nota de Prensa Latina.

A principios de esta semana, el Gobierno de Venezuela y la oposición firmaron un convenio para instalar la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz que, según el presidente de la República, Nicolás Maduro, abre puertas a las conversaciones y permiten consolidar la paz y la estabilidad en el país.

Al responder una pregunta de Prensa Latina, Geng aseguró que la posición de China sobre la situación en Venezuela siempre ha sido consistente y clara.

El gigante asiático apoya los esfuerzos por mantener la estabilidad y desarrollo de la región, siempre teniendo en cuenta la autodeterminación e intereses fundamentales del pueblo del país suramericano, enfatizó.

Reiteró el vocero que Beijing siempre respalda una salida negociada y política a la situación en Venezuela, que esté apegada a las normas básicas de los nexos entre los distintos países del mundo, la Carta de la Organización de Naciones Unidas y la Constitución venezolana.

Días antes el gobierno chino también se sumó a las voces de rechazo contra la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), mecanismo utilizado por Estados Unidos para promover intervenciones extranjeras.

La nación asiática mantiene firme su apoyo a los esfuerzos del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para salvaguardar la soberanía nacional, independencia y estabilidad de su territorio tras el intento de golpe de Estado promovido por Estados Unidos, al reconocer a Juan Guaidó en sus pretensiones por tomar el poder.

China ratificó en reiteradas ocasiones que mantendrá invariable la cooperación con Caracas y exhortó a la comunidad internacional a propiciar las condiciones necesarias para evitar una agresión.

También expresó oposición a las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra la estatal empresa Petróleos de Venezuela y reiteró que ese acto solo complicará más la situación.

Finalmente llamó al país norteamericano a responsabilizarse por las consecuencias que podría desencadenar, sobre todo, el deterioro de las condiciones de vida del pueblo.

 

Fuente: www.vtv.gob.ve

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dos =