En 2020 Museo de Bellas Artes llevó entretenimiento en plataforma 2.0

El Museo de Bellas Artes (MBA), durante 2020, llevó diferentes entretenimientos a través de la plataforma 2.0  ajustada a la nueva estrategia cultural para mantener la interacción con la comunidad virtual, de esta forma evitar la propagación de la COVID-19.

De acuerdo al portal web del ministerio del Poder Popular para la Cultura, las instituciones culturales pertenecientes a la Fundación Museos Nacionales (FMN), lograron continuar la programación a pesar de la pandemia.

El MBA estableció propuestas con el propósito de llevar la diversión a los hogares venezolanos, de esta manera fomentar el compartir y la unión familiar para respetar las medidas instruidas por el Gobierno Nacional, entre ellas el distanciamiento social.

Entre las propuestas llevadas a cabo por el recinto cultural se encuentran:

La Obra de la Semana, para mostrar a las personas, mediante la plataforma virtual, un análisis plástico de la colección que resguarda el MBA.

Asimismo, el “Artista Joven del Mes” fue la vitrina para que los artistas venezolanos pudieran presentar sus trabajos durante todo un mes, en el Hall del edificio moderno del museo.

La iniciativa, “El Museo Va a Tu Casa”, mostró un material audiovisual, en donde se realizó un análisis de una exposición denominada Ojo Mágico del artista Mario Abreu.

Además, el recinto cultural realizó diversos talleres permanentes en el último trimestre del año. Entre ellos destacaron: Dibuja con un solo trazo, Crea y juega con Papel y Pequeños Artistas.

Otra de las actividades que puso en marcha la institución fue “Caracas Ciudad Museo”, que recorrió virtualmente los sitios de interés de El Calvario.

En las diversas alianzas de Venezuela con países aliados, se logró un convenio bilateral en las instalaciones del MBA, tales como con el Estado de Catar; país que dotó de insumos de bioseguridad contra la COVID-19.

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =