Enseñemos a nuestros hijos e hijas a valorar la vida

(Prensa SICOAMA 22/01/2020).- Implementando la pedagogía productiva en nivel de primaria siguiendo con el Plan Cada Familia Una Escuela, a través de la emisora Amazonas 100.01 FM se llevó una nueva emisión de este programa teniendo como temática «Utilización adecuada del agua dentro del Sistema de Producción de la localidad para el desarrollo humano».

A fin de concienciar a la colectividad sobre la importancia de este recurso como un elemento indispensable para la vida en el planeta en el desarrollo del programa se estudiaron sus diferentes estados en la naturaleza, ciclo hidrológico y sistema de riesgo apropiados para ser empelados en la siembra.

En este sentido se le asignaron a los niños y niñas de primer, segundo y tercer grado las actividades siguientes: Construir una regadera ecológica con botellas reciclables, dibujar tres formas de presentación del agua en la naturaleza, escribir cinco normas de conservación del agua en casa, dibujar el ciclo hidrológico en la naturaleza, investigar sobre la importancia de la potabilización del agua, y formas de provecho en la agricultura.

Se recuerda el instrumento de evaluación desde el inicio de este plan: diseñar una carpeta pedagógica (portafolio) donde a diario se resguardará el trabajo de los niños y las niñas, para llevarlo a la escuela. Dicha carpeta debe ir identificada con los datos del niño o niña, nombre del plantel, grado, nombre del maestro o maestra. Igualmente cada trabajo debe llevar la fecha en que fue elaborado.

#22Ene
#Indetenibles
#PorLaNuevaAmazonas
#ElEsequiboEsDeVenezuela
#CuidateDelCovid19

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =