Estado Mayor de Salud continúa realizando visitas a barrios, sectores y comunidades indígenas de Puerto Ayacucho

(Prensa SICOAMA, 17/08/2020).- Dando continuidad a las visitas casa a casa que lleva a cabo el personal que conforma el Estado Mayor de Salud en la entidad, esto a fin de seguir atendiendo sin contratiempo las zonas más vulnerables y evitar que se origine un foco contagioso del Covid-19 en Amazonas, se pudo conocer que el trabajo social y colectivo no ha cesado por parte de estos profesionales que integran este organismo, realizando jornadas de pesquisaje en los barrios, sectores y comunidades indígenas de la capital amazonense en busca de posibles brotes y casos positivos de coronavirus.

En su cuenta de Facebook el gobernador Miguel Rodríguez destacó, “el trabajo no se detiene, seguimos revisando y corrigiendo el funcionamiento de los PASI”. Esta aseveración la realizó luego de las denuncias recibidas a través de la oficina de puesto comando de la Gobernación, a fin de mejorar la atención que reciben los pacientes que resultan positivos de Covid-19 y que son recluidos en estos Puestos de Atención Social Integral.

Resaltó además “nuestros equipos médicos continúan haciendo pruebas PDR y PCR a las cadenas de contacto en los distintos sectores de la ciudad, también estamos muy pendientes en el Hospital y el CDI siguiendo caso por caso. Es decir, no hemos parado”.

Desde el inicio de la cuarentena social y colectiva el trabajo de este grupo de profesionales, no ha cesado en sus actividades diarias, esto a fin de minimizar los riesgos y posibles brotes por esta pandemia que azota al mundo entero.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =