Jornada de formación para docentes nuevo ingreso del Ministerio de Educación

Prensa zona educativa. Mppe 18/11/2020.- Como garantes de fortalecer las políticas educativas, las divisiones de la zona educativa, que involucra los niveles de educación inicial, primaria, especial y media general en articulación de las divisiones de supervisión educativa y formación docente, realizaron una jornada de formación a docentes nuevo ingreso, en un total de 200 participantes repartidos en tres espacios.

Los espacios abordados fueron en la Parroquia Luis Alberto Gómez, la comunidad de Parhueña Eje Norte, educación inicial en el CEIB Tamanaco, a cargo de la Prof Ingrid Rivas, educación primaria en la Escuela Básica Nacional Simón Rodríguez, a cargo de la Prof Rosa Oronoz y educación media general en la Escuela Básica Nacional Félix Solano, a cargo de la prof. Mari Carmen Parra y la prof . Shaudner Payema, cumpliendo con todos los protocolos de prevención contra el covid 19.

La Prof. Rosa Oronoz dió a conocer las temáticas expuestas son: fortalecimiento de planificación y evaluación en estos momentos emergentes de educación a distancia, dónde los maestros deben ir a la par de todas las orientaciones emanadas del Mppe en función de lograr una calidad educativa en el estado.

Así también la prof Shaudner Payema docente de formación, destacó la temática en media general; «la filosofía del Sistema Educativo Bolivariano, planificación y evaluación, así también la específicidad de las áreas de formación en media general. Para el 2021queda pendiente la parroquia Fernando Girón Tovar y eje carretero Sur».

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =