Jornada de recolección de desechos sólidos

Con el objeto de garantizar la conservación y manejo sustentable de los parques nacionales, áreas protegidas y la diversidad biológica, en medio de la Emergencia Nacional por la Covid-19, la Gobernación del estado Amazonas e instituciones competentes en la materia, continúan ejecutando actividades que garanticen espacios dignos y saludables en reconciliación con nuestra Pachamama.

En este sentido, se realizó una jornada de saneamiento ambiental en la zona de lajas del Sector Las Orquídeas de la ciudad de Puerto Ayacucho, un lugar donde en temporadas de lluvias circundan caños intermitentes que conforman pequeñas lagunas, cuyos alrededores no se escapan de la mala disposición de los desechos sólidos convirtiéndolos como vertederos clandestinos.

En la actividad se recolectaron aproximadamente 940 Kgs. de desechos sólidos, entre ellos vidrio, papel, cartón, plástico, pañales desechables, envoltorios, toallas sanitarias, jeringas, zapatos, cauchos, zinc, objetos metálicos, envases de aceite de motor, entre otros. También se contempló las bellezas naturales con un recorrido del sendero ecológico de aproximadamente 800 metros en la zona de lajas, donde se observó el ojo de agua donde brota un manantial.

La actividad contó con la participación de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo Amazonas, CEGA Amazonas, Inparques, Fiscalía Séptima del Ministerio Público con competencia en materia ambiental, poder popular, del Clap y vecinos del Sector sumados como una gran familia en el intercambio de valores.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =