Más de 250 unidades socioproductivas ha impulsado el Ministerio de Asuntos Penitenciarios

Unas 280 unidades socioproductivas bajo la responsabilidad del Ministerio para Asuntos Penitenciarios son gestionadas por los privados de libertad de los diferentes centros.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela durante una entrevista ofrecida al Sistema Radio Mundial.

Varela señaló que las unidades socioproductivas le permiten a los privados de libertad generar autogestión y bienes para su comercialización básicamente dirigida a las familias más necesitadas del grupo, lo que a su juicio, lleva a un cambio de actitud personal y elevación de autoestima.

Resaltó  que entre los trabajos destacan las áreas de panaderías, electroauto, latonería y pintura para vehículos, línea marrón, herrería, textileras y carpintería.

Varela enfatizó que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios ha logrado alianzas estratégicas importantes con el sector privado que han permitido emplear mano de obra penitenciaria.

Además resaltó que se han generado las condiciones propicias para que los internos estudien desde la educación inicial, bachillerato y universitaria en convenios con universidades del país.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =