Plan Porcino Nacional garantiza 13.500 toneladas de pernil para diciembre

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldoinformó que en el contexto del Plan Porcino Nacional ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya están garantizadas 13.500 toneladas de pernil para el disfrute del pueblo venezolano en Navidades.

“Por medio de un censo realizado en el país se pudo captar a más de 8.031 productores, quienes entregaron un balance en el que detallan más de 103.000 madres y 11.000 madres de reemplazo con 11.000 verracos, los cuales, hasta el momento, han generado 800 mil lechones, un equivalente de 13.500 toneles de paleta de res, de las cuales 700 toneladas ya han sido canceladas por el Ejecutivo Nacional”, detalló Castro Soteldo.

Durante el programa dominical Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión, el ministro indicó que como parte de las políticas antibloqueo, contra la guerra económica y de resistencia están llevando a cabo diversas estrategias para darle una respuesta favorable al pueblo en materia de alimentación, como los corrales de gallinas ponedoras y la cría de cerdos.

Desde la Hacienda la Esperanza, municipio Guaicaipuro, Miranda, el ministro entrevistó a Gabriel Palmar, productor  de la localidad, quien posee un corral de 72 metros cuadrados donde cría 1.000 gallinas ponedoras.

Palmar detalló que el proyecto es parte de una empresa familiar, fundada en 1.973, la cual abarca la cría de ganado y gallinas ponedoras, sin embargo, desde 2017 solo se ha dedicado a la producción y comercialización de huevos.

Mediante el apoyo del Banco Agrícola de Venezuela, la compañía tiene un corral con capacidad para 1.000 gallinas, las cuales tienen una producción diaria de aproximadamente 800 huevos, lo que equivale a dos cajas.

¡Amazonas Indetenible!

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciocho =