Policía de Brasil desaloja con violencia a 700 familias de campamentos rurales

La Policía Federal de Brasil realizó desalojos violentos con bombas de humo, gas pimienta y destrucción de casas a 700 familias en los campamentos de Abril Vermelho, Sor Dorothy e Iranir de Souza, vinculados al Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), en el estado de Bahía (noreste).

De acuerdo con el portal web de Telesur, los agentes ejecutaban órdenes de recuperación a favor de la Compañía de Desarrollo de los Valles de São Francisco y Parnaíba (Codevasf), mientras que sus acciones violentas provocaron lesiones a varios trabajadores y ocupantes, así como la herida de bala en la cabeza recibida por Laurindo Pereira da Silva.

“Comenzaron a soltar bombas de gas, muchos niños se desmayaron, las personas mayores también se desmayaron, un compañero fue golpeado en la cabeza y fue al hospital”, declaró Francisco, uno de los campistas, quien destacó una gran presencia de policías federales y militares, incluso sobrevolando.

En los tres campamentos afectados, las familias producían alrededor de 7.200 toneladas de alimentos al año y trabajaban, directa e indirectamente, cerca de 5.000 personas.

“Estos fueron los acuerdos firmados con Incra, el defensor del pueblo agrario, el Gobierno del Estado y Codevasf. No lo están haciendo, porque la bandera de los gobiernos ahora es poner fin a los movimientos sociales”, declaró el responsable de comunicación del MST, Jobson Passos Lopes.

Las familias han ocupado los campamentos desde 2007 y 2012 por acuerdo de los gobiernos federal y estatal, el Ministerio Público y la compañía, entre otros actores.

#AmazonasIndetenible

Sicoama Amazonas

Sistema de Información y Comunicación del Estado Amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + quince =